El secreto de nuestros grandes triunfos ha sido reinventarnos

Nuestro gran sueño comenzó hace 37 años con nuestras primeras operaciones en Santa Cruz y la comercialización de vehículos Suzuki, experiencias que nos han permitido obtener la representación oficial de más de 12 marcas de gran prestigio en Bolivia.
Pronto llegamos a La Paz y, en 1988, abrimos nuestra primera sucursal en Cochabamba, inaugurando más tarde nuevas sucursales en Sucre, Tarija, Potosí y Yacuiba a través de Axel Concesionario, para luego expandirnos a Oruro, Cobija y Trinidad. En 2015 marcamos un hito e inauguramos nuestro centro de distribución, afianzando nuestra presencia a nivel nacional y concretando negocios con diversos concesionarios; en el mercado de El Alto, a través de Antis; en Montero y en Santa Cruz con el concesionario RafCar Motors. Sin duda, avances que nos han permitido estar cada vez más conectados con nuestros clientes.
Propósito
Existimos para acompañar y mejorar la vida en movimiento de personas y empresas para que puedan llegar a donde quieran.
Construimos una estrategia centrada en las personas, donde nuestros trabajadores y marcas crecen todos los días; donde nuestros concesionarios son grandes compañeros y nuestros clientes, la inspiración para el desarrollo de nuestros nuevos servicios.
  • Queremos generar valor compartido, buscando ir más allá de satisfacer las necesidades del cliente, sino además abordando aspectos relevantes para nuestra sociedad.

  • Nos moviliza construir una relación permanente y única con nuestros clientes. Buscamos acompañarlos en etapas importantes de su vida a través de productos, servicios y una experiencia que sea significativa para ellos. Nos enorgullece lograr su preferencia en cada etapa de su viaje.

  • Queremos responder de la mejor manera a un entorno cada vez más cambiante y desafiante y adaptarnos al deseo y preferencia de nuestros clientes. Innovaremos permanentemente para cumplir y superar sus expectativas, buscando entregarles las mejores experiencias en el mundo digital y en el mundo físico.

  • Mejoraremos nuestra eficiencia y productividad, exigiéndonos ser los mejores permanentemente; desafiando nuestros procesos y sacando el máximo valor a las plataformas tecnológicas, trabajando para que todos nuestros recursos generan el mayor valor posible en el tiempo.

  • Queremos generar valor compartido, mejorando la competitividad de nuestra empresa junto con las condiciones sociales y económicas de los lugares y personas donde estamos presentes y nos relacionamos.

creemos1
¿Cómo vivimos nuestro propósito en IMCRUZ?
Hay algo que día a día nos empuja a mover nuestros sueños y el de las personas, que está en nuestro ADN y nos hace únicos: es la pasión con que hacemos las cosas y el disfrutar nuestro viaje en IMCRUZ.
Eso nos lleva a alcanzar juntos grandes desafíos, seguir creciendo y querer siempre ir más allá.
  • Ser una empresa con propósito transforma nuestras actividades laborales y personales. En casa, por ejemplo, me permite tener claro mis objetivos para alcanzarlos paso a paso. En la empresa, al tener un propósito, buscamos cada día generar acciones sencillas que mejoren la relación con nuestros proveedores, clientes y que ayuden a los demás a llegar donde quieren.
    Diego Paredes Vargas
    Diego Paredes Vargas
    Gerente Regional
    Antigüedad: 7 años y 6 meses
  • Cuando una empresa tiene propósito, como es el caso de Imcruz, los colaboradores están dispuestos a escuchar y mejorar sus habilidades duras y blandas con el fin de que el cliente reciba un mejor servicio. Así todos estamos plenamente comprometidos y esto se refleja en la percepción que tiene el cliente de la marca.
    Stephen De Castro Zabala
    Stephen De Castro Zabala
    Subgerente Experiencia Clientes
    Antigüedad: 9 años y 9 meses
Nuestros valores
Es parte de nuestro ADN el foco en las personas por lo que nos esforzamos en crear experiencias únicas para nuestros clientes y trabajadores. Por eso, nuestros valores son fundamentales.
  • Pasión

    Damos un sentido especial a todo lo que hacemos, nos comprometemos con nuestro trabajo, compañeros y clientes, colocando entusiasmo y alegría en cada una de nuestras acciones.
  • Excelencia

    Nos desafiamos siempre para encontrar soluciones creativas que cautiven a nuestros clientes, experimentando y aprendiendo de nuestros errores para superar todas nuestras metas.
  • Respeto

    Consideramos a cada persona cómo alguien único y celebramos los logros colectivos e individuales. Valoramos el aporte de nuevas ideas, el disentir y la diversidad de opiniones.
  • Colaboración

    Disfrutamos y promovemos el trabajo en equipo, apoyándonos entre áreas para lograr que nuestros clientes vivan una experiencia única en la industria.
  • Integridad

    Actuamos de manera íntegra, honesta y transparente, haciendo siempre lo correcto en nuestras relaciones de negocios y con nuestras personas.
¡Queremos estar presentes en cada momento de tu vida!
separador-en-que-creemos
Nos mueve el viaje; nos esforzamos por crear experiencias únicas para nuestros clientes y trabajadores. Por eso, nuestros valores son fundamentales.
Nuestra trayectoria
37 años: grandes momentos que han marcado nuestra historia de vida en movimiento.
  • creemos-timeline
    1984 · Nuestros inicios

    Nace nuestra identidad institucional Imcruz con el eslogan: “una organización a su servicio”. El mismo año, iniciamos nuestras operaciones, desde Santa Cruz, con la importación y comercialización de vehículos de la marca Suzuki.

  • creemos-timeline8
    1990 · Crecemos juntos

    Se suman dos firmas de prestigio a nuestro portafolio: el fabricante americano Chevrolet y la marca italiana Iveco, con sus vehículos de trabajo.

  • creemos-timeline12
    1999 · Continuamos innovando

    Renovamos nuestra imagen institucional hacia nuestro público, nace un nuevo logotipo y nuestros colores corporativos.

  • creemos-timeline12
    2004 · Bienvenido Renault

    Renault se une a nuestro abanico de oferta automotriz, con su ADN francés.

  • creemos-timeline13
    2005 · Shell se une a nuestro portafolio

    La marca centenaria de lubricantes Shell llega a Bolivia oficialmente bajo la representación de Imcruz.

  • creemos-timeline14
    2008 · Nuevo slogan

    Imcruz estrena su nuevo slogan “Respalda y Garantiza”, inspirado en un servicio superior y su creciente liderazgo en el sector automotriz.

  • creemos-timeline15
    2012 · Llega Jac

    El portafolio de vehículos de Jac Autos desde China se suma a la familia Imcruz.

  • creemos-timeline16
    2013 · Desde China para el mundo

    Changan llega a Bolivia a través de la representación de la concesionaria líder del mercado automotriz.

  • creemos-timeline16
    2014 · Diseño exclusivo

    La tecnología y diseño de los autos Mazda llegan para satisfacer a los conductores bolivianos más exigentes.

  • creemos-timeline16
    2016 · Expansión que impacta

    La empresa se expande con nuevas líneas de negocio: Maquinarias & Imcruz Parts.

  • creemos-timeline16
    2018 · Nace lmcruz Center

    La automotora consolida su atención y servicio al cliente, tanto en ventas como post venta, bajo el concepto de Imcruz Center.

  • creemos-timeline16
    2020 - Nuevo Market Place

    Autopia llega a Bolivia para ayudar a las personas a comprar o vender su auto usado de forma rápida, fácil y segura.